HUNAB
En 1995 HUNAB inicia como un movimiento de niños en defensa de las formas de vida, emprendiendo acciones al oriente de la ciudad de Mérida.
Unos años más tarde el grupo presenta su logotipo:
El significado es:
-
- Una cadena exterior formada por siluetas de seres vivos.
- Las letras HUNAB son siglas, significan:Â Humanidad Unida a la Naturaleza en ArmonÃa por el Bienestar, la Bondad y la Belleza.
- HUNAB Â en la cultura Maya es el Dios creador y el mantenedor de la vida.
- El sol y la luna son astros que representan la armonÃa.
- Las cinco estrellas de la luna son de diferente color y coinciden con las cinco manos, las cuales representan los cinco continentes de la Tierra habitados por el ser humano y que brillan con luz propia.
- Una cadena interior de seres vivos (con color) representa la cadena de la vida unida por la mano del ser humano en todos los continentes.
- La mazorca y el maÃz, han sido el alimento mexicano básico para nuestros ancestros, de las generaciones presentes y futuras. Simula una mariposa que se desarrolla dentro de una crisálida formada por los seres vivos, protegida por la mano del ser humano en todos los continentes e iluminada por la armonÃa de los astros.
- La leyenda “Proyecto de vida” representa el camino que se ha decidido seguir a través del tiempo que Dios ha designado a cada uno.
En 2010 el logo sufre una transformación, celebrando 15 años de actividades. Una semilla de kapok, en representación del árbol de Ceiba Pentandra, el árbol sagrado de los Mayas, suple a la mazorca. Este perÃodo marca el inicio de la construcción del proyecto más importante de HUNAB, el Centro Cultural Ambiental “Parque HUNAB – Ceiba Pentandra”, en la ciudad de Mérida Yucatán.
En 2013 y como resultado de una estrategia para facilitar la comprensión visual de la palabra HUNAB, se presenta el logo comercial, el cual está presente en las casacas (uniformes de los Héroes de la abuela Tierra en entrenamiento) y en la publicidad.
Como parte de las celebraciones del 25 aniversario de HUNAB, el logotipo con el que fue fundado el movimiento regresa a formar parte de nuestra imagen, honrando nuestras raÃces.