¡Entrenamos Héroes para la abuelita Tierra!
El parque HUNAB Ceiba Pentandra abre sus puertas nuevamente; a partir del mes de abril iniciaremos con dos cursos dirigidos a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 15 años, donde aprenderán a cuidar las plantas como si fueran sus mascotas y conoceremos los beneficios que tienen para la salud.
Curso: siembra y sana alimentación
Dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años*, cada sábado a partir del 30 de abril, los más pequeños ampliarán sus habilidades para el cuidado de las plantas, mientras desarrollan valores como la responsabilidad y el respeto por la abuelita Tierra. Aprenderán principalmente sobre los alimentos: de dónde vienen, en cuánto tiempo podemos comernos los frutos; de dónde vienen las semillas, así como su proceso de germinación, siembra y cuidado, en un horario de 11:30 a 12:30 horas.
Curso: Inicia tu propio jardín de herbolaria
Dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años; a partir del 30 de abril iniciaremos la quinta edición de este curso, cuyo contenido estará enfocado en aprender a identificar y cultivar plantas medicinales como el kalanchoe, pepino kat, hoja santa, sábila, entre otras especies disponibles en el jardín de herbolaria “DAYPAHUN”. Con la orientación de nuestro equipo, podrán hacer cataplasmas, pomadas y elaborarán productos tópicos (no de ingesta) con hierbas comunes. A través de 20 sesiones de dos horas (10:00 a 12:00 hrs), cada sábado pondrán a prueba la teoría y la práctica bajo la supervisión del equipo HUNAB. Las clases serán impartidas por jóvenes que emprenden proyectos afines en HUNAB.
La cuota de recuperación para cada curso es de $1,750 en 5 aportaciones de $350 pesos c/u, incluye materiales de trabajo como plantas medicinales, guías de herbolaria, una colección de periódicos HUNAB y otros materiales de experimentación.**
Para más información puede comunicarse al WhatsApp (999)-101-5492 o al correo servicioseducativos@hunab.info
Este taller forma parte de un programa estratégico más amplio apoyado por Scotiabank México y National Geographic Society.
*Un acompañante deberá quedarse cerca de las instalaciones del parque, mientras se desarrollan las actividades.
**Los materiales de trabajo serán distribuidos a través de las sesiones, la cuota de recuperación es por cada joven inscrito.