Alianza social HUNAB-Scotiabank
Hunab Proyecto de Vida promueve el cuidado del medio ambiente entre más de 400 centros escolares en Yucatán
Yucatán, a 29 de julio de 2021.– Hunab Proyecto de Vida AC, asociación civil yucateca y sin fines de lucro con 26 años de experiencia dedicada a cultivar líderes ambientales y entrenar Héroes para la abuela Tierra, desea comunicar que fue seleccionada por Scotiabank para formar parte de su programa de Responsabilidad Social durante este 2021.
A través de este apoyo, Hunab Proyecto de Vida AC podrá dotar de material educativo sobre el medio ambiente a más de 8 mil estudiantes distribuidos en 449 centros escolares y 10 extraescolares de organizaciones aliadas, generando inmediata contribución a la calidad educativa. Geográficamente las comunidades están organizadas en las regiones de Mérida, Valladolid, Peto, Tizimín, Motul y Sinanché.
“La salud del medio ambiente es fundamental en la vida de las personas y en su desarrollo. La abuelita Tierra continuamente nos recuerda lo importante que es convivir en armonía con todo lo que nos rodea, para mantenernos en un planeta sano, por lo que el corazón de HUNAB es formar seres respetuosos y humanos”, comentó Maritza Morales Casanova, quien ocupa el cargo de directora y fundadora.
Nuestra Asociación elabora mensualmente materiales de planeación pedagógica, dedicando cada mes a un tema en particular, asimismo, de forma transversal desarrollamos temas sobre conocimiento de animales y plantas medicinales, composta, reciclaje, cambio climático, etc. De esta manera, en alianza con autoridades educativas, CONAFE y asociaciones, estos materiales se distribuyen a los alumnos.
Por su parte, los profesores son capacitados para evaluar el conocimiento adquirido a través de la sección de juegos del periódico. Se reciben reportes trimestrales de profesores para enriquecer el contenido. En abril y noviembre se realizan concursos de dibujo, se acompaña de eventos culturales con artistas plásticos en Mérida, incentiva la participación de niños y jóvenes, en el Centro Cultural Ceiba Pentandra.
“La sustentabilidad ya no puede quedarse en la teoría; nuestro medio ambiente, plantas, animales, agua, todo en un conjunto demanda de acciones puntuales que nos permitan tener niños y jóvenes más informados y emprendiendo acciones por el ambiente, dedicando parte de su tiempo a protegerlo”, agregó Morales Casanova.